miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña: Trilogía Crash de Nicole Williams

Para leer la sinopsis y descargar los libros, hacer click aquí.






Los dos primeros libros los leí hace tanto que me cuesta creer que ya la trilogía acabo, es decir, espere tanto por Crush que ahora no sé como sentirme al respecto

Es decir, en Crash conocemos a Luce (O Lucy) que quiere desesperadamente llamar la atención de este atractivo chico en la playa y vaya que logra hacerlo

— Mi nombre es Jude Ryder, ya que sé que estás casi babeando como un perro rabioso por saberlo, y no tengo novias, ni relaciones, ni doy flores o llamadas regulares. Si eso funciona para ti, creo que podríamos trabajar en algo especial.

Bien, entonces Lucy logra llamar su atención, pero ¿Qué pasa si el chico no es como ella pensó desde un principio que sería?

—Eres un cerdo —dije, empujándole de nuevo. Tan duramente que mis manos golpearon su pecho, pero era como si nada más que una simple ráfaga de viento llegara a él.
—Nunca dije ser otra cosa —respondió, levantando las manos en señal de rendición cuando llegué hasta él de nuevo con mis manos—. También supe que no pararías de mirar hasta que aprendieras la fría, dura verdad. Así que, considérate advertida. Puede que no sea el tipo de chico que lee libros de texto en la playa —dijo, mirando hacia mi libro abierto—, pero soy lo suficientemente inteligente para saber que chicas como tú deberían permanecer lejos de chicos como yo. Así que mantente alejada.


Seeh, es muy obvio que Luce no cumple esa advertencia

Entonces, en Crash, conocemos a Jude, el típico chico rebelde que se siente atraído por la típica chica rica que no puede tener, pero, ¿Qué es lo que no tienen de típicos? Jude tiene serios problemas, es decir, con matones de verdad, una madre muerta (si no mal recuerdo, la verdad es que los leí hace mucho) y un padre en la cárcel, así que su única familia es su "tío" (que creo que realmente no es su tío) y Luce, una mamá desinteresada del mundo, un papá que trata de ver siempre el lado positivo de las cosas (lo cierto es que no recuerdo, lo siento) y un hermano muerto

Con el pesar del tiempo, ambos se conocen hasta el punto de enamorarse, pero, al final las cosas no salen muy bien y es entonces, que ambos descubren que aquello que los une es algo más grande que su amor: el odio...

Chanchanchan, sí, suena demasiado dramático, pero mentiría si digo que no es así

Así que en Clash, tenemos a la pareja incorregible haciendo todo lo posible para superar todo eso que se les vino encima, sin embargo, tienen que luchar para seguir adelante y demostrarle a todos que sí van a durar

Pero, ¿Cómo puede sobrevivir una relación como la de Jude y Luce cuando Jude vive tan lejos? Lo hace solo para cumplir su sueño: Ser el mejor futbolista, pero, todo se complica cuando su sueño empieza a incluir a la única chica que ha querido que se quedara en su vida, y que ella esté haciendo todo lo posible por cumplir su sueño: ser la mejor bailarina de ballet

Entonces, en Clash tenemos a la pareja luchando para mantener su relación a salvo, pero no únicamente luchando contra la distancia, también con terceros. Con una porrista que no será feliz hasta meterse en la cama con Jude y a Thomas, el compañero de baile de Luce en el que Jude no confía para nada

Así que, celos y distancia, la mejor combinación para una relación que no tiene ni pies ni cabeza y que por lo visto, futuro, sin embargo, ¡Se comprometen!

Entonces, llega lo bueno en Crush (o eso pensé)

Esperé tanto el libro que no sabía si leerlo o no, tenia miedo de que mis expectativas fueran muy altas y aún no estoy segura de si lo eran o no

Comenzando con el el 90% de las veces que se ven, tienen sexo, cosa que no tenían ni en Crash ni Clash, así que supongo que Nicole quiso matar dos pájaros de un tiro y narrando todo lo que les falto en un solo libro. El otro 10% se estaban peleando

Es decir, sí, me gustó Crush, aunque me esperaba algo mejor. No más de lo mismo.

Entonces, Jude está esperando ser llamado para realizar sus sueños, mientras Luce tiene que empezar su lucha mental, sabe que quiere que llamen a Jude y vero feliz, también sabe que el dinero cambia a las personas, pues ella solía vivir en esa parte del mundo antes de que lo dejara todo por Jude. Entonces, ¿Se supone que debe estar feliz o no? Así que cuando Jude es seleccionado, no hay que seguir pensando, simplemente vivir lo que trae la vida

Luce vive enfocada en sus estudios y Jude, en otro estado cumpliendo sus sueños, ¿Hasta cuando la distancia va a ser otro impedimento para este par? Aunque, tienen sus momentos para verse, a pesar de que sea solo un fin de semana (que como ya dije, solo estarán teniendo sexo y/o peleando)

Le di las gracias a la cajera y luego rebusqué en mi bolso hasta que encontré un bolígrafo. Se lo di a Jude y le sostuve el balón— Solo quiero un autógrafo

¡Dios! ¿Me van a decir que no son una ternura de pareja?

Pero, en los dos primeros libros, es Jude quien siempre anda en plan celoso y desconfiado, esta vez, es Luce, quién no sabe que hacer en como el dinero comienza a cambiar a su prometido...

Y Dios este par si que es imposible. Me pregunte casi todo el libro si es que ellos podían simplemente pelear porque el color rojo mezclado con blanco hacen rosado, porque en algún momento pensé que se pelearían por una estupidez como esa

Y, dejando las peleas a un lado, quiero recalcar que me molesté tanto con Luce. Anteriormente no es que fuera perfecta, pero siempre sacaba su orgullo y daba la mejor cara que era posible, aquí simplemente se vuelve insegura y eso me molesto tanto...

Pero eso es algo normal en ellos. Peleas por celos o por alguna idiotez, sin embargo, tienen sus momentos

— Y ahora, por el poder que Dios me otorga, yo los declaro marido y mujer, Puedes...— Sí, padre —lo atajó Jude, y me rodeó con los brazos para atraerme cerca de sí.— Esta parte también me la sé. —Sus labios cubrieron los míos, y me besó.


Weee, ¡Suena a campanas de boda!

Y si que se lo merecían (Le estoy contando un poquito el final, lo siento, igual se emocionaran cuando lo lean, eso no es ni una cuarta parte)

Y primero que nada, lamento esta reseña tan... ¿Chimba? Es solo que no quería atrasarla más y tengo muchas cosas que hacer, así que hice lo mejor que pude. La intención es lo que cuenta

Es una trilogía que valdría la pena leer. No es de esos libros que pienso que muchos deberían leer, pero si algo entretenido. ¡Y Dios sabe que amo demasiado a Jude! Así que si no lo han leído, espero que la disfruten y si ya lo hicieron, espero que les haya gustado tanto como yo

¡Ah! Sí, casi lo olvido.... El final

Ok, el final me dejo bastante conforme con respecto a todo un poco, sin embargo, quiero más, saber que ocurre con los otros personajes :c ¡Buh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario