miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña de Éxodo de Anissa B. Damon

Para leer la sinopsis y descargar el libro, hacer click aquí.




Así que... Me recomendaron el libro hace tiempo, pero también había leido cosas malas sobre él, por lo que no estaba del todo entusiasmada con la idea de leerlo, hasta que un día sencillamente me dije que era momento de ver que tal, si no me gustaba, simplemente lo dejaria y si me gustaba, bueno...

Al principio la historia me parecio extraña, debo confesar que nunca había leido una historia tan extraña, y no extraña en el mal sentido, sino del bueno, porque, obviamente la autora tiene mucha imaginación para algo así, debo admitir

Sin embargo, me encontre a mi misma dibagando mucho entre las paginas, saltando de a poquito entre parrafos, continuando con páginas y terminando con capitulos.

Porque, no sé como decirlo. Extraño es la única palabra que se me viene a la mente(?)  Es decir, ella corre hacia Christian pidiendole que la asesine y él decide que solo aceptara mediante un trato. Loco, sí, mucho, ¿Qué clase de "asesino" haría algo así? Whatever, el caso es que desde ese acuerdo no pueden dejar de verse y de repente ¡BAM!

— Yo... ¿Te hago daño?
Entonces, tal vez tenía sentido que se hubiese marchado...
— Lo importante, Lena, es que estos ultimos días he experimentado un nuevo dolor muy distinto. Algo grande e inexplicable, ni siquiera podría decir que se trate de algo físico, pero ahora tengo muy claro cuál de ellos no puedo soportar
— Christian...
— No sé qué es porque nunca he sentido algo así. Solo sé que cierro los ojos y te veo a ti, que tengo tu aroma incrustado en mi mente, que mi ira de desata cada vez que se cruza otro gran predador por mi camino porque pienso que puede dañarte. Sé que te hice daño, Lena, y toda una eternidad no será bastante para compensarlo, pero soy una criatura egoista que solo mira por su propio bienestar, por eso estoy ante ti, de nuevo, pidiendo que no me apartes de tu lado. Quiero protegerte de todo, aunque no pueda defenderte de lo que soy

Okey, okey, exagero un poco con que todo es de repente. Admito que se dan su pequeño tiempo para conocerse, aunque todo es por el trato, pero eso sí no exagero que luego de un poquito de drama, pasas unas paginas y ves a Lena admitiendo estar enamorada de Christian y yo estaba tipo......... SERIOUSLY GIRL?????

Si no supiera que era imposible, juraría que mi corazón había latido, ¿O era acaso el de Christian que palpitaba tan freneticamente que había sido capaz de atravesar su cuerpo y el mío?

Ñeh, demasiado para mi gusto.

Aunque no puedo negar que ambos tienen esos momentos que no son taaan tierno, pero que a pesar de que son pequeños, son una ternura porque significan algo

— Te veré mañana —susurró
— Prometelo —mi tono de voz era suplicando, no me atrevía a dejarle, a alejarme de él. Si esto era un sueño, no quería despertar
— Tienes mi palabra.

Y como ya dije, no sé como explicar como me sentí con este libro, tuvo sus momentos interesantes, aunque nada que me quitara el sueño. Con respecto a Lena y Christian, bien, mmm, demasiado intenso (y/o apasionado) para mi gusto

— No voy a quedarme sentado observando cómo te alejas de mí.
— No puedes hacer nada.
— Te equivocas si piensas que de verdad te voy a dejar ir. Es demasiado tarde para mí. —Cerré los parpados con fuerza, no debía mirarle—. Si crees que así nos salvarás, cometes un error. —Su voz era suave, pero dura.
Sentí su mano mojada por la lluvia contra mi mejilla y su aroma penetró en mi interior; el contacto de su piel con la mía reavivo todo ese torrente de sentimientos y sensaciones que me bordaban cuando estaba a su lado.
— Me has condenado a vivir atado a ti.
Elevó mi rostro hacia él, todos mis esfuerzos fueron inútiles. Alcé la vista y sus ojos derribaron todas mis barreras.
— Christian... —musité con voz ronca
Me miró de forma intensa; vi brillar en sus pupilas el mismo sufrimiento que había apresado a mi corazón. Su voz se endureció.
— Vayas a donde vayas, Lena, llevas una parte muy importante de mí contigo y yo no puedo vivir sin ella. —Me mordí el labio con fuerza para intentar mitigar el escozor de lágrimas secas—. Has cambiado todo mi mundo. —Se acercó más a mí, y poniéndome su otra mano en la mejilla, sujetándome el rostro como si se tratara de algo frágil—. Así que si vas a dejarme más vale que sea porque no me amas como yo a ti, porque como sea por protegerme estarás cayendo en el mayor error que podrías cometer. —Hizo una pequeña pausa y continuó—. Si te vas, acabaras con mi vida de una forma más cruel y despiadada de que podría hacerlo cualquier guardián esta noche.
Sus latidos danzaban desbocados. Aparté un instante la vista y parpadeé varias veces luchando contra el dolor.
— No puedo permitir que estés en peligro.
— ¿Acaso crees que yo podría seguir si te ocurre algo, Lena? —dijo apretando los dientes con fuerza—. Tú eres lo único importante en mi maldita existencia, lo único que me hace sentir vivo, lo único que hace latir mi corazón. No puedes apartarme de ti.

Sí, muy tierno, sin embargo, no es mi estilo de romance.

Así que, el libro tiene una trama bastante original, un poco lenta y que muchas veces vas a querer golpear a Lena por ser tan estúpida y un romance demasiado apasionado.

Quizá a mi no me haya gustado del todo (para no decir que no me gustó para nada ya que la trama me sorprendió) pero eso no quita que quizá a algunas personas les guste ese tipo de lectura y ese tipo de romance.

La segunda parte no estoy segura de si la vaya a leer o no, como ya dije, no fue mucho de mi agrado por lo que realmente no me entusiasma saber que pasa.

Pero, si tienes ganas con el libro, deberías darle una oportunidad :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario