domingo, 14 de julio de 2013

Capítulo extra de Losing It #2

Cuando se encontraron... nuevamente


Cuando me desperté la mañana del lunes, pensé que tal vez la había soñado. Que ella era la más extraña sirena, más difícil de alcanzar nunca. O tal vez que el universo se me castigaba por romper el corazón de Jenna.

Sobre todo, pasé mi mañana tomando café y resistiendo las ganas de caminar de regreso a su apartamento y llamar a la puerta.

Yo le daría un par de días, y luego volver. A ver si me podía dar sentido a lo que sea que había sucedió la noche anterior. Obviamente, fue una excusa, pero no podía entender por qué. Me había dado varias oportunidades para salir, pero ella había sido que nos hacia continuar. Por lo tanto, ya sea que había hecho algo mal o... no tenía nada. Tenía que haber hecho algo, decir algo que la hiciera cambiar de idea, hacerla literalmente huir lejos de mí.

Salí muy temprano para llegar a la universidad. Como me instalé en mi motocicleta, no pude dejar de pensar en la quemadura de su pierna, y me preguntó cómo estaba. Eso podría ser mi excusa para poder chequearla. Tal vez esta noche. Ese sería el tiempo suficiente, ¿no? Maldición.

Me obligué a concentrarme en la carretera. Fue extraño llegar al campus y no tener que unirse a las hordas de estudiantes que circundan el estacionamiento como buitres por un lugar cerca del edificio de Bellas Artes. En cambio me moví por el aparcamiento y me puse en una de las plazas de profesorado reservados.

Me quité el casco y sacudí el pelo de mi cara. Facultad. Jesús.

Yo estaba a menos de una hora de distancia de ser un profesor. Las personas en sus veinte años, sólo un puñado de años más jóvenes que yo, me iban a llamar profesor o señor. Casi podía oír la ominosa música de película de miedo jugando detrás de mis pensamientos. Tenía un trabajo real. Yo era un verdadero adulto. Y lo había hecho por casualidad.

No estoy seguro de si todo el mundo se siente así o sólo los actores, pero me sentí como si estuviera en una película cuando entré en el edificio, y me dirigí a mi oficina. Bueno, la oficina del profesor Jackson de todos modos. Seguí esperando ver una cámara por el rabillo de mi ojo, una canción pegadiza y sin embargo apropiada subrayando mis movimientos. Era así de irreal

A veces en la vida tu tomas estas pequeñas decisiones que en el momento parece algo minúsculo en el gran esquema de las cosas. Pero te desvias un poco a la izquierda, luego un poco más, y más, y de repente te enfrentas a una dirección completamente diferente y no tienes idea hacia dónde te diriges. Mi primera clase de la mañana fue un grupo de estudiantes de último año en su último semestre.

¿Qué podría ofrecerles? Yo había estado fuera de la universidad el tiempo suficiente para acumular más deuda en forma de un título de postgrado, trabajar menos de un año en la escena del teatro regional antes de destrozado mi vida personal y profesional transformándola en un cadáver irreconocible de fracaso.

Mi primer plan de la lección debería llamarse: la Vida. Nadie sabe qué demonios está haciendo. Me hundí en la silla del profesor Jackson, rodeado de sus libros y sus archivos y sus cosas, y froté mis ojos.

Tenía que creer que había una razón.

Tenía que creer que a pesar de que nada de mi vida tenía sentido en ese momento, yo estaba donde se suponía que debía estar.

Tenía que creer que a pesar de que no podía ver el mapa, y yo estaba haciendo giros equivocados y tomando cortes-no-tan-cortos, el destino estaba allí.

Tal vez yo tenía que estar aquí. Tal vez yo tenía que encerrarme fuera de mi apartamento, y conocer a Bliss. Y tan extraño como parece, tal vez fue una suerte que había corrido sobre mí. Me gustaba. Ella era dulce y tonta, y cuando todo el mundo parecía complicado, estar con ella sintió simple.

Era más que una allá fuera Un golpe en la puerta de la oficina me sacó de mis pensamientos, y me enderecé en mi escritorio. El jefe del departamento, Eric Barnes estaba llenando la puerta, con las manos en los bolsillos.

Era un hombre flaco, el doble de mi edad y me había enseñado la historia del teatro y la dirección en mis días aquí, entre otras cosas.
— ¿Te acomodaste en tu lugar? — sonreí, tratando de no pensar demasiado en la noche anterior, y le dije:
—Sí, por supuesto. Gracias. — me levanté, y se inclinó sobre la mesa para darme la mano.

Sentí de nuevo, como si esto fuera una película, en lugar de mi vida. Hace cinco años, había estado emborrachándome y haciendo impresiones de él y de los otros profesores en una sala llena de amigos de la universidad. Ahora, él era mi jefe.

—Yo pensé que iba a ir a tu primera clase contigo para llegar presentarte a todos. La mayoría de los estudiantes se han escuchado los rumores de tu llegada a estas alturas, pero voy a estar allí sólo para conseguir establecerte.
— Por supuesto. Eso sería genial. Gracias. — me sentí como un muñeco, asintiendo y solando un "gracias " cada pocos segundos.
Él dijo:
—Yo creo que te gustará este grupo. Llegaron en el año después de que tu clase se fue, y ellos realmente intensificaron. Son un grupo fuerte.
—Bien. Eso es bueno. — Dios, esperaba que yo pudiera averiguar qué decir durante la clase.
—Creo que tendrás una explosión enseñándoles. Pero asegúrate de mantenerte firme, también. Ellos empujaran la línea tanto como los dejes. Pero sé firme, y mantenlos en el buen camino, y te irá bien.
—Correcto. —Se firme. Dios, iba a hacer un lío sangrado de todo esto.
—Te ves un poco amarillo, Garrick. — Forcé una sonrisa y dije:
—Sólo un poco de nervios, eso es todo.
—Vas a estar bien. Tal vez no te sientes tan experimentado para hacer esto, pero estás todavía a años luz de estos niños. La mayoría de ellos abandonan la universidad, determinado y apasionado, y la mitad de ellos abandonaran al plazo de un año. Tu has pasado esa fase. Estás en las trincheras, pero todavía estás aguantando. Tu perspectiva en realidad será más valiosa para ellos que la de un profesor experimentado que ha olvidado lo que es ir a una docena de audiciones a la semana. Se trata de un borrón y cuenta nueva. Estos niños no te conocen, y tú no los conoces. Sólo les diles algo que te hubiera gustado que alguien te hubiera dicho cuando estas sentado allí. Es tan simple como eso. — Parecía más sencillo cuando el lo puso de esa manera.

No tenia que tener todas las respuestas. Tenía que conseguir que pasaran por el primer obstáculo. Asentí.
—Gracias Eric. Eso ayuda mucho. — Él dio ese encogimiento maestro cursi decía “Yo sé lo que estoy hablando”. Él puso una mano en mi hombro.
—Vamos a ir y consigamos que te establezcas. Estás en la caja negra. — mis nervios se dispararon, y me dirigí a mi escritorio, buscando por cualquier evasiva. Cogí un bolígrafo. ¿Qué iba a hacer con él, no tenía ni idea, pero me sentí mejor sosteniendo algo.
— Está bien — le dije. —Vamos.

Bajamos las escaleras en silencio, y tan pronto como entramos en el ala de teatro, pude escuchar a los estudiantes en la sala verde hacia abajo en el otro extremo del pasillo. Estaban riendo y gritando, y alguien estaba tocando música, y yo los envidiaba. Echaba de menos estar donde ellos estaban... no sólo en la sala verde, aunque echaba de menos eso. Echaba de menos estar en la cúspide de las cosas. Esa sensación antes de saltar cuando sabes que vas a volar, por lo que la caída ni siquiera pasa por tu mente. Echaba de menos sentir como si tuviera todo el tiempo del mundo.

Entramos en el pequeño teatro, y sonreí. Aspiré el aroma familiar de cortinas polvorientas y muebles antiguos y accesorios. Negras cortinas móviles rodearon toda la habitación, y los asientos flexibles se crearon en un estilo de empuje con bandas en tres lados de la audiencia. Una mesa de apoyo había sido tirada en la mitad de la sala, junto con una silla. Me senté, pero que no me sentía bien, así que me puse de pie. Entonces traté apoyado en la mesa, pero apuntó bajo mi peso, así que me conformé de pie con las manos en los bolsillos.

Eric se rió de mí y dijo:
— En realidad es algo refrescante verte así. Siempre has sido muy confiado y cómodo, incluso cuando eras estudiante. — me aclaré la garganta.
Sí, bueno. Yo estaba un poco fuera de mi juego últimamente.

Pronuncié —Estoy bien — justo cuando la puerta se abrió y comenzó la presentación de los estudiantes
— ¡Eric!
Algunos de ellos lo llamaban a medida que se amontaban en las sillas de la sección central. Una linda pelirroja se volvió hacia Eric y dijo:
— ¿Nos extrañó durante las vacaciones? — Eric se rió.
—Estoy guardando el extrañarlos cuando todos se han ido para siempre. — Ella se llevó una mano sobre su pecho abundante y frunció el ceño
—Estoy herida. Vas a llorar por días cuando nos graduemos. Admítelo.

Me aclaré la garganta, y saqué mis ojos de ella. Lo último que necesitaba era conseguir ser cogido comiéndose con los ojos a una estudiante. Apreté el lápiz en mi mano y traté de aclarar mi mente. La noche anterior había hecho realmente un número en mi. Cuanto más pronto viera a Bliss y ordenara las cosas, mejor

En su mayor parte, los estudiantes me ignoraron.

Bueno, ellos miraban, seguro. Pero volvieron a sus conversaciones, hablando de quién había dicho que y quien había visto a quién. Era como mirar hacia el pasado y ver a mi clase justo antes de que nos graduáramos.

Empecé a etiquetarlos como mis amigos de la universidad. La pelirroja era Emma definitivamente.

Guapa y bonita, pero un poco desagradable. Había otro chico al que llamaron Dom que era sobradamente igual a Jack de mi clase. Trató desesperadamente de ser fresco, y cada vez que hablaba veía media docena de ojos rodar

Esto era sencillo. Yo podría hacer esto.

Cuando las 9 a.m. llegaron, Eric me presentó a la clase, mis nervios habían desaparecido casi por completo. Esto no sería diferente de las conversaciones que mis amigos y yo solíamos tener antes de graduarnos. Hemos debatido los pros y los contras de la escuela de posgrado y el teatro regional y mudarse a Nueva York. Sólo que ahora, tenía la ventaja añadida de que ya había hecho esas decisiones, al igual que mis amigos. Por lo menos ahora, sabía qué diablos estaba hablando.

El estaba en la mitad de la frase cuando las puertas del teatro se abrieron ruidosamente. Esas cosas habían arruinado a muchos de mis propios intentos de entrar y salir de la clase en la universidad. Eric gritó: — ¡Tarde! — y dos chicas gritaron de vuelta: — Perdón, Eric! — Ellas empujaron a través de la cortina, riéndose, sus cafés sostenidos en frente de sus caras inclinadas.

La primera era rubia, de nuevo linda.

No había previsto este tema en particular en la enseñanza.

Eric tomó aire y comenzó a hablar de nuevo, pero no siguió lo que dijo. La segunda chica había bajado su café, ya pesar de que su cabeza se inclinó buscando en su bolso, había algo en ella que había llamado mi atención

Algo sobre su pelo y la curva de su espalda eran familiares, y me preguntaba si tal vez ella era la hermana pequeña de alguien que había ido a la escuela. Eso ocurrió mucho, herencias familiares.

Luego bajó la bolsa y se echó hacia atrás en su silla, luz cayendo sobre su cara. Lo supe cuando vi sus labios, esos labios que me pasé mucho tiempo mirando a la noche anterior, pero me dijere a mi mismo que no era posible.

Pero a medida que vi su piel pálida, su nariz pequeña, y su piel ligeramente rosada, mi mundo brilló caliente y luego frío. Apreté el lápiz en mi mano, y sentí la grieta de plástico debajo de mi palma. Un rugido llenó mis oídos, y me tomó varios segundos para darme cuenta de que eran los estudiantes aplaudiendo, y no es mi mundo cayéndose de sus bisagras.

Luego sus ojos se movieron hacia los míos, azules y anchos y tan familiares que todo mi cuerpo se estremeció con el reconocimiento.

Su mandíbula se abrió, y fue como si hubiera una pared de mi cerebro que no pudo conseguir un último pensamiento. Sabía que tenía que mirar hacia otro lado. Sabía que tenía que reconocer lo que sea que Eric había dicho y a los otros estudiantes en la clase.

Pero más que todo eso, yo la conocía. Bliss. Y yo le pedía a Dios que no lo hiciera

Estaba de vuelta en ese mundo surrealista, como una película. Y todo lo que le había parecido simple y derecho resultó ser un sangriento caos complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario