viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña de Shatter Me & Unravel Me de Tahereh Mafi

Para leer la sinopsis y descargar los libros, hacer click aquí.



Así que Jueliette no ha tocado a nadie en 264 días y de repente, llegan y le dicen que va a tener un compañero. WTF?

Pero, antes de la noticia, Juliette narra como las cosas han cambiado, o como ella creen que han cambiado. Desde que fue encerrada en un manicomio (que parece estar abandonado) ella ni siquiera ha podido ver el sol salir, lo único que tiene son recuerdos del Restablecimiento haciendo promesas en cambiar las vidas de las personas, y luego, es encerrada y ya ni siquiera está segura de que las aves vuelen.



[...] Todo lo que tenia que hacer era abrir los ojos. Todo lo que tenia que hacer era abrir un libro, para ver las sangrantes historias de página en página. Para ver los recuerdos grabados en papel. 
Pasé mi vida metida entre las páginas de los libros.

Entonces, por si todo eso no fuera poco, cuando el nuevo compañero de Juliette entra a la habitación.... Chanchanchan.... Es alguien que ella conoce. Alguien en el que pensó durante algún tiempo y ahora lo tiene ahí, encerrado junto a ella.

Así quue... ¿Por qué Jueliette estaba encerrada en ese manicomio y no quería que Adam se le acercara? Todas las personas que la tocan mueren. Yep, mueren así tipo ya, ella como que absorbe toda su energía

Cuando leí eso me pareció un poco entretenido y fuera de lo común, sin embargo, había algo que me seguía pareciendo familiar y tuve que leer los dos libros para entender que era eso que me rondaba en la cabeza y no podía darle un nombre.... ¡X-Men! Pero diré sobre eso luego.

Entonces, tenemos un mundo destrozado, un mundo que vive en completo caos, gobernado por el Restablecimiento y a Juliette encerrada con Adam. (mjumm xd)

Pero, ambos son llevado al sector 45 en donde Jueliette es entregada a Warner... ¡Bam! Aquí es donde empieza toda la cosa

Juliette tiene su propio dormitorio, donde tiene ropa, su propio baño, una cómoda cama y puede comer lo que quiera, sin embargo, ella se niega a aceptar esa "ayuda"


Ellos piensan que soy una muñeca que pueden vestir y cambiar de postura. Pero se equivocan

Lo único a lo que Juliette está sometida, es a pasar todo el día con Warner. Quién ya ha admitido que tiene grandes planes para ella y su "don" por lo que la obliga a explotarlo. La encierra en una habitación en dónde debe salvar a un niño y Juliette se encuentra en una encrucijada, porque sabe que si lo toca, morirá, pero sí no lo salva, morirá igual, así que.... ¿? 

Yep, odie demasiado a Warner, como actuaba todo posesivo con la pobre Juliette y como le obligaba a hacer cosas que ella no quería  Aunque me molestó cuando ella no acepto al principio todo lo que le daban, es decir, venia de ser miserable y ahora le dan todo y ella simplemente se niega a aceptarlo y tras página la entendí, y me di cuenta que si fuera ella tampoco lo haría, por lo que Juliette me caía bien, muy bien

Y a diferencia de Warner, estaba Adam, quien hacia guardia en la habitación de Juliette y de vez en cuando se escabullía para verla y pasar la noche con ella, porque,él es el único que puede tocarla y es inmune a su toque

Peropero, no, estaba Kenji, ¡Dios! Como lo amo, es el que siempre me hacia reír 

— ¿Qué rayos están haciendo aquí? —grita Kenji desde la puerta. La golpea unas cuantas veces—. Quiero decir, mierda, hombre, no creo que nunca haya un mal momento para desnudarse, pero ahora tal vez no es el mejor momento para un evento. Así que a menos que quieran ser asesinados, les sugiero que traigan sus traseros aquí afuera. Tenemos que prepararnos para irnos
— Podría matarlo ahora mismo —cambia de opinión Adam

Yey. ¡Team Kenj! haha

Una noche, escapan. Pero, no logran hacerlo tan sencillo. Warner los ve e intenta evitar que Juliette, su amor, se escape con Adam. Y entonces, ocurre algo. Algo minúsculo pero importante. Algo que es un secreto para Juliette y Warner.

Y mientras ambos estan felices y pensando que deben encontrar un lugar en el que el Restablecimiento, llega, como caído del cielo, ¡Kenji! muahaha


— No estoy preocupado por mi hermano. Estoy decidiendo si dispararte ahora o después.
— Después —dice Kenji, colapsando en el sofá—. Todavía me necesitas ahora

Y seeh, sí que lo necesitan. Si no fuera por el pobre Kenji, que a duras penas logro escapar, no podrían salir de las garras del Restablecimiento cuando los encuentra. Ahora, todos están a salvo en Punto Omega.

Y mientras terminaban de traducir Unravel me, me distraje leyendo Destroy me.

Una corta historia donde conocemos a Warner. Y Vemos todo lo que sufre con la perdida de Juliette y en como el maltrato de su padre lo hace como es. 

He llegado a creer que el hombre más peligroso en el mundo es el que no siente ningún remordimiento. El que nunca se disculpa y por lo tanto no busca el perdón. Porque al final son nuestras emociones las que nos haces débiles, no nuestras acciones 

Así que... ¿El diario de Juliette fue lo que volvió sensible a Warner o fue el toque que necesitaba para despertar ese lado de él?

Mi corazón en realidad duele, de alguna manera, pero no puedo parar de pasar las páginas. Me siento como si me estuviera golpeando contra una pared invisible, como si mi rostro hubiera sido vendado en plástico y no pudiera respirar, no pudiera ver, no pudiera escuchar ningún sonido excepto a mi propio corazón latir en mis oídos

Sin duda, después de leerlo, no estaba tan segura si Warner ya no me agradaba tanto...

Y en Unravel Me.... Yisus :c

Tenemos a Adam y Juliette pasando por un momento dificil de su relación. Ya nada es como siempre y para ser honesta, en Shatter Me Adam era todo tierno con Juliette y esa cosa de "Siempre te he amado" y ahora es tan "Te necesito tan desesperadamente" que no sé.

Y mientras Adam hace todo lo posible para adaptarse en Punto Omega tenemos a Juliette luchando contra ella misma, porque por más que le guste Punto Omega, no se puede adaptar, no se puede aceptar a sí misma y sigue desconociendo el poder de su "don" y eso, es un problema, porque como lo dice en la sinopsis, hay una guerra. y Punto Omega esta involucrada y necesitan a Juliette pero ella, bueno...

Como ya dije, ella se niega a colaborar, no porque no quiera (aunque muy en el fondo ella como que no quiere) sino porque no sabe como, desconoce todo el poder que tiene, hasta el momento en el que es consciente de todos los experimentos a los que Adam es sometido y toda la ira y la adrenalina se apoderan tanto de ella que literalmente sacude el mundo.

Sin embargo, en el libro se conoce el motivo del porque Adam es inmune a Juliette y del porque Kenji siempre ha estado ahí y del porque los ayudo... Oh, Kenji

— Estas loco
Cae de rodillas
— ¡Loco por tu amor, dulce amor!
— ¡Kenji! —No puedo alzar la mirada porque tengo miedo de mirar alrededor, pero estoy desesperada por que deje de hablar. De poner un espacio completo entre nosotros en todo momento. Sé que él está bromeando, pero yo podría ser la única
— ¿Qué? —dice, con la voz en auge alrededor del cuarto.—¿Mi amor te avergüenza?

HAHAHAHA... No puedo, en serio, en todo el drama del libro, siempre es Kenji el que me hacia reír

— Tienes razón. Lo siento. Lo entiendo.
— Gracias
— Adam está celoso de nuestro amor

Sí,sí bueno, entrando de nuevo a la trama

En Destroy Me conocemos al padre de Warner y en Unravel me, hace su aparición, secuestrando a dos personas de Punto Omega y pidiendo que para que los vuelvan a tener sanos y salvos, es Juliette quien debe ir. Así que, bueno, ella lo hace, no le queda de otra. 

Pero las cosas no salen como Anderson lo espera y en el proceso, Warner es secuestrado por Punto Omega.

Y es cuando las cosas se ponen interesantes...

el infierno está vacío
y todos los demonios están aquí

Si en Destroy Me no sabía que pensar de Warner, en Unravel Me quede fue en las nubes. 

De verdad, en Unravel Me conocemos a un Warner completamente diferente. Incluso conocemos su verdadero nombre. Es tan diferente a como era en el sector 45 que no sabia que pensar

Vas a hacer cosas increíbles —dice— Siempre he sabido eso. Creo que solo quería ser parte de ello.

Estuve tan confusa con el libro, porque a medida que pasaba las paginas, todo era Warner, Warner, Warner, Warner, Adam, Warner, Warner, Warner, Warner.

Y me molestaba que Juliette de repente estuviera sufriendo por Adam y al siguiente segundo ya estaba fantaseando con Warner, like... Seriously?

Aunque ahora creo que me gusta mas Warner T_T


Yo quiero ser tu amigo —Él asiente y me doy cuenta del ligero cambio en el aire entre nosotros—. Quiero ser el amigo que cae perdidamente enamorado. El que te tiene en sus brazos y en su cama y en tu mundo privado se mantiene atrapado en tu cabeza. Yo quiero ser esa clase de amigo

¿Es en serio? ¿Por qué Adam dejó de ser tan tierno y comenzó a ser todo posesivo? No lo sé, me estoy volviendo confusa 

Quiero saber cómo convencerte para diseñar una sonrisa sólo para mí

Ñee :(! Espérame Warnerr... Okno. Pero como saben, no todo es tan perfecto y toda la cosa. 

Juliette indecisa se aleja de Warner, "para siempre" 

O eso es lo que ambos creen. Hasta que Anderson se recupera y en plena guerra lleva a Juliette a una casa abandonada, donde sólo están ellos dos........................................ Y Warner.

¿Y qué hace el papá de Warner? 
Cosas que no debo spoliar
¿Y que hace Warner al respecto?
Algo tan desesperado que me asombra que sea él.

Unravel Me, sin duda me dejo sin aliento

Y con respecto a X-Men. Digo que las historias se parecen porque, no sé si se acordaran de la primera película (creo que es la primera) en donde una chica (Rogue) besa a un chico y ésta absorbe toda su energía y lo mata... Algo parecido a Juliette, ¿no? Y luego esta Punto Omega, que es en donde se encuentran todas las personas con "dones" y en la película seria como el instituto... Bueno, cuando recordé eso, me decepcione de que la trama no fuera tan original. 

Sin embargo, me gustó bastante. Es una lectura demasiado entretenida y para algunas personas viciosa. Así que deberían leerlos :) 

Pd: Esperando el 3er libro que saldrá el año que viene :'( 

No hay comentarios:

Publicar un comentario