domingo, 30 de junio de 2013

Reseña: Saga Lux de Jennifer L. Armentrout

 Para leer la sinopsis y descargar los libros, hacer click aquí





Antes de comenzar a hacer la reseña, debo contar una pequeña anécdota  Hace poco tiempo (quizás un par de meses) estaba hablando con una compañera y yo le estaba recomendando un libro que estaba leyendo cuando ella me dice "Estoy leyendo una saga de extraterrestres" y yo "ahm. Que bien" y bueno, yo pensando en esas cosas pequeñas, verdes cabezones con ojos grandes y negros o incluso hasta un ET y pensaba: Biieeennn, ¿Cómo pueden llegar a hacer un libro (y más que todo una saga) con esas cosas tan feas?

Pasados los días, encontré la saga y dije: Bueno, se ve interesante (Aún no había leído eso de que ellos eran extraterrestres, muchas personas me la recomendaron y decidí darle la oportunidad). Así que cuando me encontré con esa amiga le comente de esos libros y que me llamaban un poco la atención, ella se rio y me explico que eran los libros de extraterrestres que ella había leido hace tiempo.... Yo estaba tan Ugh¿?

Así que sin más que pensar empece a leer Shadows, la historia de Dawson y estaba tan enamoradaaaaaa. ¡Dios! No de los personajes, sino de la historia. A pesar de que me pareció subreal eso de el amor a primera vista y toda la cosa, cada vez que pasaba de página me moría por saber que iba a pasar, ¿Sus hermanos iban a aceptar su relación? ¿Los descubriría el DOD? No sé, eran tantas preguntas que cuando llegue a la última pagina, sencillamente estaba anonadada, grité y me rehusé a seguir leyendo porque sabia que ese libro no era una continuación o algo, simplemente, la historia de Dawson...

Después de horas de dar vueltas por todos lados y comer para saciar el vació que el libro me dejó decidí empezar a leer Obsidian, entonces, me encuentro con esta historia de la chica nueva que se muda tras un tiempo de la muerte de su papá e intenta hacer amistad con el chico de al lado... Chanchanchan, Daemon no es otra cosa más que arrogante ante la pobre Katy, a pesar de que su hermana gemela Dee, quiere ser su amiga tan desesperadamente

Tras una "pequeña" amenaza de la hermana gemela de Daemon, no tiene otra opción más que ser amigable con Katy, sin embargo, su relación ya ha empezado con el pie izquierdo y no todo sale bien

— ¿Siempre te quedas mirando fijamente a los chicos que les pides direcciones?
— ¿Siempre abres la puerta medio desnudo?
—Siempre. Y no respondiste mi pregunta.
El calor se esparció por mis mejillas.
—No estaba mirándote fijamente

Sin embargo, una pequeña ayuda y un par de conversaciones no son suficientes. Así que con una pequeña salida, empiezan las rondas de preguntas...

— ¿Estás preguntándome si me atraen las chicas humanas? —preguntó. Oscuras ondas, húmedas de cabello cayeron hacia delante. Pequeñas gotas de agua cayeron de los extremos, salpicando contra mi mejilla—. ¿O estás preguntando si me siento atraído por ti?

Con sus manos, agachó lentamente. No había centímetro de espacio entre nuestros cuerpo. El aire huyó de mis pulmones con el contacto de su cuerpo contra el mío. Él era masculino y fuerte en todos los lugares donde yo era suave. Estar tan cerca de él fue sorprendente, causó una serie de sensaciones de chispas a través de mí. Me estremecí. No por el frío, sino de cuan cálido y maravilloso se sentía  Podía sentir cada respiro que él daba, y cuando movió sus caderas, mis ojos se agrandaron y jadeé.
Ah, sí, ciertas cosas definitivamente funcionaban
Daemon rodó sobre mí, acostándose sobre su espalda a mi lado.
— ¿Siguiente pregunta? —Pidió, con voz profunda y gruesa.
Yo no me moví. Me quedé con mis ojos muy abiertos mirando el cielo azul
— Solo podrías habérmelo dicho, ¿sabes?—Me fijé en él—. No tenías que desmotramelo.

Entonces, es algo más que obvio que existe atracción entre ambos. Pero sus peleas son terriblemente constantes, son muy pocas las veces que ellos están en "paz". Contando, que Dee quiere tener una amiga normal, por lo que persiste con Katy, a pesar de que Daemon ha estado diciéndole a ambas que no podrán ser amigas y diciéndole a Katy que debe mantenerse alejada de su hermana

Katy tiene varios momentos en los que nota que tanto Dee como Daemon hacen cosas poco normales.

En una de las tantas peleas de Daemon y Katy, ella realmente se molesta y sale corriendo, metiéndose en el camino de un enorme camión  entonces, pasa lo inesperado, todo se detiene, soprendida se da cuenta de que fue Daemon quién salvo su vida y para Daemon solo significa una cosa: Se ha expuesto ante Katy. Ahora ella debe saber la verdad, no solo por explicarle como es que él pudo detener todo, sino porque la ha  marcado de luz y debe cuidarla para evitar que la maten

Pero no es la primera vez que Daemon salva la vida de Katy, luego de que ella descubra su secreto, es prácticamente todo lo que hace. Sin embargo, Katy está dispuesta a demostrarle que ella se puede defender por sí sola y mantener a salvo a Dee, aunque, las cosas no salen como Katy lo planea, es ataca y está cerca de la muerte, cuando Daemon salva su vida (otra vez), pero no solo hace eso, se dan cuenta que esta vez es diferente a las anteriores que la ha sanado, ahora están conectados e incluso sus corazones laten al unisono 

Daemon se vuelve muy protector con ella, y en el momento en el que leí las escenas extras narradas por él ¡DIOS! Queria morir ahí mismo

En lo que termine Obsidian, no me espere nada para empezar Onyx.

Al principio no me gustó mucho, es decir, tenemos la típica trama de una "relación" Daemon desesperado por demostrarle a Katy que lo que dice sentir por ella es verdad, que no tiene nada que ver con esa extraña conexión que ambos tienen y Katy, bueno, es más que obvio que ella se muere por Daemon, sin embargo, se niega a aceptarlo, ¡Está en la horrible etapa de negación! Pero profundo, diciendo una y otra vez que la atracción es solo debido a la conexión y Dios, pobre Daemon por soportarla y ser cada vez más dulce con ella




Yeeeep. Quiero alguien como Daemon en mi vida. Juro que no me importa si es un extraterrestre.

Además de todo el drama de él intentando demostrar sus sentimientos y de Katy negándose  tenemos un nuevo personaje, Blake, quién esta definitivamente decidido en lograr ser algo más que compañero de Biología y amigo de Katy y, a pesar de que Daemon insiste en que definitivamente hay algo mal en Blake, ella no se aleja, mucho menos cuando se da cuenta que la extraña conexión con Daemon ha traído otros efectos colaterales y que es Blake el único dispuesto responder todas sus preguntas al respecto

Entonces ahora tenemos al problema de "no pareja" de Katy y Deamon, vamos a sumarle a Blake y, oh, no, no se queda ahí, vamos a sumarle que Katy ve a alguien, alguien que se supone debe estar muerto. Claro, piensa que todo es una alucinación  pero es ahí cuando algunas cosas empiezan a tener sentido, Blake tiene un secreto y Katy está casi segura de saber cual es y cuando está dispuesta a averiguar sus sospechas se encuentra de frente con ésta persona, así que nope, definitivamente no es una alucinación  ¿Y Blake? Seh, bueno, sus sospechas eran ciertas, los malos presentimientos de Daemon no eran simplemente celos, ahora deben asimilar muchas cosas y entre más se acumulan las preguntas, menos respuestas hay, pero, una respuesta llega a su puerta, sin realmente ser, alguna respuesta.

Acabando con mis nervios y mi paciencia con ese final, comencé a leer Opal y aquí las cosas son un poco más centradas en Daemon y Katy, ya que Dee no quiere ver a Katy ni de cerca.

Todo es tensión y todos deben confiar en alguien a quien definitivamente desearían ver muerto, alguien que no debería estar de regreso. Pero lo necesitan, es confiar en él o arriesgarse a que las cosas sencillamente sigan empeorando

Y entonces, Lucas (vamos a ponerlo como un maleante, como un capo de la mafia(?) porque es prácticamente algo así) está dispuesto a ayudarlos a conseguir lo que más desean, y en el momento en el que le dice a Katy «Realmente no deberías confiar ni en un alma en este juego. No cuando alguien tiene algo que ganar o perder» ¡BAAM! Las cosas realmente se vuelven confusas desde ahí, ¿Podría ser alguien capaz de traicionarlos después de todo lo que han tenido que pasar? Es decir, todos los involucrados tienen algo que ganar y perder, entonces... ¿Habrá algún infiltrado dispuesto a tracionarlos? Bien, eso estuvo carcomiendome los sesos el resto del libro...

Y entonces.... El final.... Es aquí cuando entro en desespero porque..... ¿¡CÓMO PUEDE TERMINAR ASÍ!? Debería ser ilegal terminar libros de esa manera....

Entonces, leí Obsession porque me dijeron que traía una que otra cosa de Origin (el último libro de la saga) y si bien es cierto que éste no tiene nada que ver, la historia esta completamente fuera de la saga. ¿Que si aparecen algunos personajes? Naaah, aparece Lucas muy pocas veces y Daemon una sola vez, de resto, nada. Sin embargo, me gustó. (A pesar de que la historia trata de un Arum) y bueno, es cierto eso que dicen de que es +18. Serena se pone un poco extasiada cada vez que ve a Hunter (y bueno, tomando en cuenta que empiezan a vivir juntos, podrían imaginarse) y Hunter, mmm, bueno, es mejor que no hable de él. Creo que Jennifer mato su frustración(o tensión) sexual con Daemon y Katy con Serena y Hunter, porque definitivamente.... En la saga con Daemon y Katy no sabes si están en eso o no, no es muy explicita al respecto, y en Obsession, con Serena y Hunter, sí bueno, aquí si es bastante explicita al respecto.

La saga me gusto mucho. A pesar que quería golpear a Katy un montón de veces.

Si están inseguros de si leerla o no, no lo piensen más y háganlo  definitivamente, no se van a arrepentir :D! Yo la amé demasiado, ahora no sé como voy a resisitir para esperar hasta agosto a que salga Origin y esperar a que sea traducido.... ¡Es una horrible tortura!

1 comentario:

  1. Siiiii que siii se tendra que esperar!!!! que tristeee no puede ser... ah xcierto no me gusto como serena miraba a daemon no me gusto para nada!!!!

    ResponderEliminar