sábado, 29 de junio de 2013

Reseña: Hopeless de Collen Hoover

Para leer la sinopsis y descargar el libro hacer click aquí.




¡Dios! Necesito un Holder en mi vida, síp, definitivamente.

Tengo que confesar el enorme vació que se instalo en mi el momento en el que termine el libro, mire al techo y me quede pensando por un tiempo. (Especialmente cuando leí la parte narrada por Holder)

Entonces, tenemos a esta chica, quien todos califican como p.u.t.a solo por traer un montón de chicos a su dormitorio y sólo besarse con ellos, aunque, supongo que todos creen que lo es, debido a que se dejan llevar por los comentarios de los chicos, ya que Sky, solo tiene una amiga: Six (Que me hizo pensar mucho en Tris cuando supe que se llamaba así) y bueno, obviamente solo confía en ella, sin embargo, Six se va de intercambio dejando sola a Sky en su primer día de escuela publica y ahí hace su primer amigo (por así decirlo)

Sky, siempre fue educada en casa, su mamá siempre la alejo del mundo de la tecnología, no la deja tener teléfono  T.V o una computadora, su única distracción es leer libros y correr.

Entonces, un día común y corriente, se encuentra con éste tipo extremadamente sexy en una tienda, por primera vez, Sky se siente completamente atraída y el chico no puede simplemente quitarle la mirada de encima y entonces...

— Tu nombre. Es todo lo que quiero.

¡EXIGE COMO SI NADA SABER SU NOMBRE! 

Después de ese pequeño encuentro, el chico (Holder) empieza a aparecer hasta en la última esquina. Y sin querer, Sky esta deseando verlo, especialmente, cuando se lo encuentra sin camisa corriendo por ahí

— Sky, espera. —La forma en que su voz envuelve mi nombre me hace desear la única palabra de su vocabulario sea Sky. Me giro y ruego que este por venir con otra frase seductora. Me enamoraría totalmente de eso ahora. — ¿Me haces un favor?
Lo que sea. Haría lo que sea que me pidas, siempre y cuando estés sin camisa.
— ¿Sip?
Me lanza la botella de agua. La atrapo y miro hacia abajo, a la botella vacía sintiéndome culpable de que yo no haya pensando en ofrecerle recargarla por mí misma.

Holder es el típico chico problema que todas evitan. Ha abandonado los estudios por una razón y Sky muere por saberlo, Breckin, su mejor amigo mientras Six no está, la ayuda a conocer el secreto de Holder. Sin antes preguntarle a él qué fue lo que realmente ocurrió, Sky se conforma con los rumores que rodean a Holder

Sky y Holder comienzan a pasar más tiempo juntos, corren cada mañana, él va a su casa cada noche que puede y "la acecha". A pesar de que Holder sea arrogante y todas esas cosas que Sky dice que es, no puede evitar sentirse atraída por él, especialmente esos momentos en el que Holder deja de ser arrogante y estúpido y se abre ante Sky como nunca antes lo había hecho con nadie.

— [...] ¿No quieres alargar nuestras primeras veces un poco más? —Saca su cabeza de mi cuello y me mira
— ¿Primeras veces? —pregunto— ¿Cuántas primeras veces hay allí?
— No muchas, es por eso que tenemos que alargarlas. Ya hemos pasado demasiadas desde que nos conocimos
Inclino mi cabeza hacia un lado para poder mirarlo de frente.
— ¿Qué primeras veces hemos hecho ya?
— Las más fáciles. El primer abrazo, la primera cita, la primera pelea, la primera vez que dormimos juntos, aunque yo no era el que dormía. Ahora apenas tenemos pocas. Primer beso. La primera vez que dormimos juntos cuando ambos estamos realmente despiertos. Primer matrimonio. Primer hijo. Y terminamos después de eso. Nuestras vidas se harán mundanas y aburridas y me voy a tener que divorciar de ti, casarme con una mujer veinte años más joven que yo, así puedo tener muchas más primeras veces y te pagaré para que críes a los niños —Ahueca mi mejilla en su mano y me sonríe—. Así que, ¿Ya ves, nena? Sólo hago esto para tu beneficio. Cuanto más tiempo espere para darte un beso, más tiempo pasará antes de que me vea obligado a abandonarte.

Pero como es de esperarse, no todo es perfecto.

Mientras pasa el tiempo, Sky descubre cosas sobre Holder  y aunque no lo quiera, ni crea, descubre cosas sobre ella misma. Entre ellas, el motivo por el cual Holder se acerco a ella en la tienda.

Una de las cosas que más me gusta de los libros es ser capaz de definir y condensar ciertas porciones de la vida de un personaje en capítulos. Es interesante, porque no se puede hacer eso en la vida real. No se puede terminar un capitulo y entonces saltar las cosas que no quieres vivir, sólo para abrir otro capitulo que adapte mejor a tu estado de ánimo. La vida no puede dividirse en capítulos... Solamente minutos. Los acontecimientos de tu vida están ligados a un minutos después de otro sin ningún tipo de lapso de tiempo o páginas en blanco o saltos de capítulos, porque no importa lo que pase, la vida sigue adelante y las palabras siguen fluyendo y las verdades son escupidas te guste o no, y nunca la vida te permitirá hacer una pausa y recuperar el jodido aliento.
Necesito uno de esos saltos de capítulo. Sólo quiero recuperar el aliento, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Todos los secretos son descubiertos y Sky no sabe como manejarlo, no sabe en quien creer o que hacer al respecto, pero a pesar de mentirle, Holder siempre está ahí para apoyarla y ayudarla en todo lo que ella quiera.

Sky tiene que pasar por lo que sería la peor etapa de su vida, donde descubre que todo ha sido una gran mentira y que la persona que está a su lado, a pesar de todo, es Holder y que es la única persona (y quizá hasta familia) que tenga en ese momento. Pero ella no es la única que tiene que cargar con verdades que desearía nunca haber conocido, Holder se encuentra con la verdad de frente, de golpe, algo que lo ha atormentado estos últimos años de su vida, por fin sale a relucir, por fin conoce la verdad tras lo ocurrido con su hermana, y la única persona que es capaz de compartir su dolor es Sky, la persona que tuvo que pasar por el mismo sufrimiento que su hermana y que él puede proteger. Sólo se tienen a sí mismos para darle fuerzas al otro.




Sin duda deben leer el libro. No sé como no lloré, pero sin duda las ganas no me faltaron. ¡Estaba tan sorprendida! A medida que las verdades se fueron revelando poco a poco no sabía como reaccionar y Sky tenia a Holder para darle fuerzas. ¡Dios! Ese par es tan hermoso y perfecto.

Al principio, creí saber que fue lo que ocurrio en el pasado de Sky y del por qué ella actuaba así con los hombres, pero entre paginas, la autora me hizo fundirme y sacar esas ideas de la cabeza, sentí que no solo engañaron a Sky, a mí también. A medida que las verdades explotaron en la cara de Sky, me di cuenta que no estaba equivocada al principio, sin embargo, nunca imagine que eso iba a venir cargado con todo lo que vino. Damn!

¿Y el chico sin esperanzas? Definitivamente perfecto.

Deben leer este libro, si no tenían planeado hacerlo, ¡Deberían! y si lo tenían en espera, ¡No esperen más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario