sábado, 15 de junio de 2013

Reseña de la trilogía: Piedras preciosas de Kerstin Gier

1.- Rubí



En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…



2.- Zafiro



Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).



3.- Esmeralda 



Gwen se siente una desgraciada desde que se enteró de que Gideon había jugado con sus sentimientos. Ella lo quería, y pensaba que él a ella también, sin embargo todo formaba parte de los planes del chico, hacerla creer que la amaba. Ahora Gwen se ha propuesto investigar sola y descubrir por qué Paul y Lucy se llevaron el cronógrafo. En realidad no está sola, su amiga Leslie la ayudará en todo, y la consolará, e intentará que olvide al cerdo de Gideon. Aunque, ¿cómo va a conseguir olvidarlo si tiene que verlo cada día en el Temple? Gwen y Leslie han ideado un plan para que esta pueda volver a ver a su abuelo Lucas y ver si él puede revelarle algo más sobre el elixir, la piedra filosofal y todo lo que ocurrirá cuando el Círculo de los Doce se cierre. Juntos, buscarán respuestas y el abuelito será de gran ayuda. Gideon, por su parte, seguirá intentando conseguir la sangre de los viajeros que faltan para cerrar el Círculo. Además, tiene unos documentos que le entregó Paul la última vez que se vieron y que revelan también una buena parte del motivo por el que él y Lucy robaron el cronógrafo.







No sabría como empezar a reseñar esta trilogía. 

Leí "Rubí" hace ya unos cuantos meses, pero el libro me pareció bastante confuso. Yo no entendía nada, tenemos a la protagonista Gwendolyn que ¡TAMPOCO SABÍA NADA! Cosa que lo hacia más complicado para que pudiera entender. Poco a poco todo va tomando forma, sin embargo, seguía sin entender.

Se supone que Charlotte, la primera de Gwen, debía tener el gen de la familia de viajar en el tiempo (¿yupi?) pero, Gwen descubre, de una manera muy agradable, que no es su prima quien posee tal don, sino ella. Ahora los Vigilantes (la orden de viajeros del tiempo) deben pensar bien sus acciones, ya que ninguno de ellos confía en Gwendolyn, además de que pasaron 16 años educando a Charlotte pensando que sería ella la que obtendría el don.

La pobre Gwendolyn, que además puede ver muertos, no tiene otro remedio sino el de tener que someterse ante los Vigilantes, cumplir sus ordenes y todos los secretos que no quieren revelar, y por si eso fuera poco, agregenle a Gideon, el último viajero del tiempo de la línea de los De Villiers, que tiene una personalidad tan arrogante que provoca ahorcarlo o jalarle el cabello, ya que el muy... él, tiene sus momentos, a veces quisieras simplemente hacer como si el no existiera, como otras te provocaría abrazarlo y no dejarlo ir.

— También es cierto —Gideon se retiró otra vez a su lado del confesionario y en la penumbra vi brillar sus dientes al sonreír—. Creo que las cosas se pondrán emocionantes para nosotros dos próximamente.
La frase provocó un cálido cosquilleo en mi estómago. Supongo que la perspectiva de vivir nuevas aventuras tendría que haberme angustiado, pero en realidad en ese instante me embargó una incontenible sensación de felicidad.
Sí, aquello prometía ponerse emocionante.

Como ya dije, se me hace complicado hacer una reseña del primer libro ya que me costo un poco entenderlo. No entendía porque ninguno de los Vigilantes quería confiar en Gwen, ni en su mamá, tampoco entendí por qué la mamá de Gwen decidió mentir con respecto a su fecha de nacimiento para que nadie creyera que podía tener el don, no entendía la actitud de la familia de Gwen, el por qué del comportamiento de Gideon y un sin fin de cosas. Además, el final me dejo con ganas de no seguir leyendo la trilogía

Sin embargo, necesitaba una lectura rápida y fácil para distraerme de vez en cuando, así que decidí darle la oportunidad a Zafiro.

Este libro sin duda me ha gustado muchísimo más que el primero y sin mencionar que amé por completo los personajes aquí.

El libro continua en el momento en que Rubí termina, sin embargo, en este libro explican un poco más la situación del primero y muchas cosas fueron encajando poco a poco. Los personajes fueron desenvolviéndose y podía tener un poco de cada uno: de Leslie, la mejor amiga de Gwen, que estaba encantada con toda esta idea de tener que descubrir cual es el secreto que ocultan los Vigilantes y saber que ocurre cuando el circulo de los 12 del cronógrafo se cierre. Xemerius, una gárgola fantasma que solo Gwen puede ver y que se niega a despegarse de ella; la amo demasiado, sus comentarios y sus ideas me hicieron reír mucho. Charlotte es tan insoportable como lo ha sido desde un principio y los Vigilantes cada vez quieren apurar el proceso para que el circulo de los 12 se cierre.

Gideon está cada vez mas extraño, de repente quiere besar a Gwen y al segundo ya está gritandole y toda la cosa.

— Deberíamos recoger nuestras cosas —dijo finalmente—. Y debería hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre el sofá... Sea quien sea el que no espere sabrá que dos y dos son cuatros... Oh, por Dios, no me mires así
— ¿Cómo?
— Como si ya no pudieras moverte
— Es que no puedo —dije en serio—. Soy un pudín. Me has transformado en un pudín.

Pero en lo único que se enfocan es en un baile al que deben asistir, es de suma importancia que en éste todo salga bien ya que lo que ocurra con el Conde tiene mucha importancia para los Vigilantes. Por lo que Charlotte y Giordano intentan darle clases a Gwen para que sepa como comportarse en esa época sin que descubran que ella no pertenece ahí.

— Pero tienes una voz bonita —dijo Gideon—. Incluso a mí, que odio los musicales, me ha gustado.
— ¿Cómo puedes tocar tan bien si lo odias? —Apoyé las manos sobre la falda y le miré—. ¡Has estado increíble! ¿Hay algo que no sepas hacer?—Dios mío, sonaba como una groupie.
— ¡No! Puedes tomarme tranquilamente por un Dios. —dijo, sonriendo con ironía—. De alguna manera, es un detalle por tu parte. Ven, casi es la hora. Tenemos que colocarnos en nuestra posición
Me levanté y traté de mantenerme bien erguida
— Aquí encima —me dirigió Gideon—. Vamos, no pongas esa cara de pena, por favor. En el fondo la velada ha sido un éxito. Tal vez haya sido un poco distinto a lo que podía imaginarse, pero en realidad todo ha transcurrido conforme al plan. Eh, sin moverse. —Me rodeó la cintura con las dos manos y me atrajo hacia sí, hasta que mi espalda descanso en su pecho—. Puedes apoyarte contra mí sí quieres. —Calló un momento—. Y siento haber sido tan desagradable hace un momento.

Como es de esperarse, la relación entre Gideon y Gwen se vuelve cada vez un poquito más complicada

— ¿No podrías mantener la boca cerrada unos segundos, por favor? Tengo que armarme de valor para hacerte una declaración de amor. No tengo ninguna práctica con estas cosas.
— ¿Cómo dices?
— Me he enamorado de ti, Gwendolyn —dijo con seriedad. Se me encogió el estómago. Pero esta vez no era de miedo, sino de alegría
— ¿De verdad?
— Sí, ¡De verdad! —A la luz de la antorcha vi que Gideon sonreía—. Ya sé que no hace ni una semana que nos conoces, y que al principio te encontré bastante... infantil, y supongo que también me comporté como un imbécil contigo. Pero es que eres terriblemente complicada, uno nunca sabe que será lo próximo que harás y en algunas cosas eres espantosamente... ejem... torpe. A veces sencillamente me vienen ganas de sacudirte.
— Vale, la verdad es que se nota que no tienen ninguna práctica en declararte —dije.
— Pero luego vuelves a ser tan divertida e inteligente y tan indescriptiblemente dulce —continuo Gideon, como si no me hubiera oído—. Y lo peor es que basta con que estés conmigo en la misma habitación para que enseguida tenga necesidad de tocarte y besarte...
— Sí, eso es realmente terrible —susurré, y me dio un vuelco el corazón cuando Gideon sacó la aguja del sombrero, lanzó lejos al monstruo emplumado, me atrajo hacía sí y me besó.

Pero toda la magia acaba el momento en el que Gwen tiene una de sus reuniones privadas con el Conde y este le revela el secreto de Gideon: Que ha estado jugando con los sentimientos de Gwendolyn solo porque tratar con una mujer enamorada sería más fácil de manipular

El libro me lo leí tan rápido que estaba indecisa, tenía tantas cosas que hacer, las calases y un monton de cosas y yo simplemente queria agarrar Esmeralda y devorarlo para saber que ocurría por fin con la pobre Gwen y los celos de Charlotte, así que sin darme tanta idea agarre el libro.

Cuando empecé Esmeralda simplemente no quería terminarlo, es tan fácil de leer igual que Zafiro

Tenemos a Xemerius, que sigue siendo mi personaje secundario favorito, con los mismo la misma actitud y a Leslie, ahora acompañada de Raphael, el hermano de Gideon, para descubrir los secretos. Pero Gwen no solo cuenta con ellos, en sus viajes diarios en el tiempo, se encuentra varias veces con su abuelo, Lucas, quien la va ayudando en todo lo que puede a descubrir el motivo del por qué sus primos (Paul y Lucy) han robado el cronógrafo.

Por otro lado, Gideon tiene unos documentos que Paul le entrego en su último encuentro. Antes de darselos le dice que su deber es proteger a Gwendolyn, de lo contrario, ella morirá 

— Estas cartas contienen la parte de las profecías que el conde ha ocultado a los Vigilantes. Es importante que las leas antes de que se te ocurra la idea de correr a ver a tu querido conde y delatarnos. Mierda, Lucy me matará cuando lo oiga.
— ¿Quién me garantiza que no son falsificaciones?
— ¡Tú léelas! Entonces sabrás por qué robamos el cronógrafo. Y por qué queremos evitar que el conde cierre el Círculo. —Cogió aire—. Gideon, tienes que cuidar de Gwendolyn —dijo a toda prisa—. ¡Y debes protegerla del conde!
— ¡Protegería a Gwendolyn de cualquiera! —Un brillo altanero resplandeció en sus ojos—. Pero no sé qué puede importarte eso a ti.
— ¡Podría importarme mucho!
Paul hizo un esfuerzo por dominarse. No quería iniciar una pelea. ¡Dios, si el muchacho supiera lo que estaba en juego!
Gideon se cruzó de brazos
— ¡A causa de su traición hace poco los hombres de Alastair estuvieron a punto de matarnos en Hyde Park a Gwendolyn y a mí! De modo que difícilmente vas a convencerme de que te preocupa su bienestar
—No tienes ni idea... —Paul se detuvo. Sencillamente ya no tenía tiempo—. Es igual. Escucha. —Pensó en lo que había dicho Lucy y procuró poner el máximo énfasis en sus palabras—. Pregunta sencilla, respuesta sencilla: ¿Amas a Gwendolyn?
Gideon no apartó los ojos de él ni un instante, pero Paul pudo ver claramente que había un brillo de inquietud en su mirada. ¿Tal vez era inseguridad? Fantástico, el muchacho podía manejar muy bien la espada, pero parecía un principiante en cuestión de sentimientos
— ¡Gideon, tengo que saber la respuesta! —insistió en tono cortante
El rostro del joven perdió parte de su dureza
— Sí —dijo simplemente.

Entonces, ¿Ama Gideon o no a Gwen?

Esmeralda fue tan confuso que me lo leí en un día. Gwendolyn tratando de descubrir el secreto y haciendo todo lo posible para mantenerse alejada de Gideon, cosa que era bastante complicado

¿Puede que la información que tengan les sea suficiente para descubrir el secreto?

Lo que más loco me pareció de éste libro, fue que en el momento en el que ambos viajan en el tiempo se consiguen con ellos mismos viajando en el tiempo, eso fue algo bastante confuso, sin embargo, logras entender un monton de cosas que en Zafiro dejaron en el aire.

Además, aquí podemos conocer el lado sensible de Gideon *-*

— ¿Es porque beso raro, o qué?
— ¿Cómo?
Gideon me miró por encima del borde del plano con cara de perplejidad.
— Soy un desastre besando, ¿verdad? —Hice todo lo posible sin demasiado éxito para que no sonara histérico—. Hasta ahora no había... Quiero decir, que para poder hacerlo bien se necesita tiempo y experiencia. ¡Es imposible aprenderlo todo en las películas!, ¿sabes? Y de algún modo es humillante que te aparten así.
Gideon bajó el plano y el cono de la luz de su linterna se dirigió hacia el suelo
— Gwenny, escucha...
— Sí, ya lo sé, tenemos prisa —le interrumpí Pero sencillamente tengo que quitarme esto de encima ahora mismo. Cualquier cosa sería mejor que empujarme hacia atrás .. O llamar a un taxi. Yo aguanto muy bien las críticas. Bueno, en todo caso cuando se formula con amabilidad
— A veces eres realmente... —Gideon sacudió la cabeza, y luego inspiró hondo, y dijo muy serio—: Cuando me besas, Gwendolyn Shapherd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una pelicula, tenemos que verla juntos. —Se detuvo un momento—. Lo que quiero decir es que cuando me besas, ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte entre mis brazos. ¡Mierda, estoy tan terriblemente enamorado de ti que es como si hubieran volcado una lata de gasolina en mi interior y le hubieran prendido fuego! Pero en este momento no podemos... Al menos uno de nosotros debe mantener la cabeza fría. —La mirada que me lanzó disipó mis dudas—. Gwenny, todo esto me da un miedo horrible. Sin ti mi vida no tendría ningún sentido, sin ti... querría morirme si a ti te pasara algo.

Entonces... Tenemos a nuestro Romeo \o/! 

Sin embargo, como que descubren el secreto un poco tarde, debido a que un final de Romeo y Julieta se acerca, entonces, ¿Tendrá Gwen que morir? ¿Lo hará por amor? 

Sin duda esta trilogía me atrapó y aunque estuve bastante conforme con el final, quisiera saber más

Así que, si quieren una lectura fácil y encantadora, no duden en descargarla


— Ready?
— I'm ready, If you're ready.


Por cierto, la trilogía saldrá en la gran pantalla de cine
Aquí está el trailer de Rubí

No hay comentarios:

Publicar un comentario